lunes, 13 de diciembre de 2010

Fase "viaje de egresados" en GH2011

Luego de haber visto todas las temporadas de Gran Hermano, es sabido que durante estos primeros días los chicos están extasiados por el lugar donde se encuentran y la novedad de las cámaras siendo casi víctimas del primer fenómeno: la identidad masiva y la unidad grupal. Lo cual se manifiesta con frases tales como "Estamos todos en esta experiencia, es un juego, pero la vamos a pasar bárbaro".

Esta primera fase, que yo llamaría "viaje de egresados", se caracteriza principalmente por esta sensación de ser "amigos por siempre", "que no se corte afuera", "no quiero nominar a nadie", y frases del estilo. Con dos días de convivencia, comida abundante e historias por explorar, todavía nadie se ocupa de la esencia de Gran Hermano que es la expulsión del compañero y llevarse el premio.

Los primeros en quedar nominados serán aquellos que no logren integrarse en esta dinámica grupal, aquellos que no hayan enganchado el ritmo y que por eso queden relegados. También corren riesgo aquellos que se destaquen demasiado por su personalidad, sean arrogantes o intenten tomar las riendas del nuevo hogar.

La mejor forma de pasar por alto las primeras dos nominaciones (mínimo), es adaptándose al grupo, haciendo lo que el grupo desea que hagas y tratando de picotear por todos los campos.

Cuando Rial afirma que "la casa se los va a comer" se refiere al momento en que el hastío, encierro, hambre, aburrimiento y rutina comiencen a pesar. Esto es el momento óptimo para que las pequeñas características que hacen odiable cada una de las personalidades se manifiesten al cien por ciento y una nominación fulminante esté en la palma de la mano de cualquiera de los nuevos valientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario